Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de la Jibia: Gobierno anuncia que se reunirá con pescadores artesanales el lunes

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

En un punto de prensa, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que el próximo encuentro entre pescadores artesanales y el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, será el día lunes 21 de enero en la Región del Bío Bío.

En el contexto de la denominada "Ley de la Jibia", que tiene enfrentados a los pescadores artesanales e industriales con las medidas que interpuso el Gobierno, el Ministro Valente fijó una cita para avanzar en las conversaciones.

"El lunes hay una reunión fijada en Concepción, con los trabajadores de la pesca artesanal, el subsecretario va a concurrir y esperamos seguir con el diálogo". mencionó Valente.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Pescadores obligan a Carabinero a acompañarlos a tenencia para liberación de uno de sus dirigentes 

Bajo esa misma línea, el secretario de Estado señaló además que "esperamos que durante toda la próxima semana mantengamos el diálogo y ojalá podamos encontrar la mayor cantidad de puntos de encuentros".

Asimismo, el titular de Economía evaluó de manera positiva que la marcha realizada este viernes 18 por los pescadores industriales en el Paseo Bulnes, ya que fue de manera pacífica y no se registraron incidentes.

"El Gobierno valora que esa sea la forma de entenderse y no con violencia en las calles, sino que con diálogo, y queremos que siga ese camino", remató Valente.