Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven en proceso de reinserción social del Sename logra ingresar a la Universidad

  • Por Meganoticias

Contra todo pronóstico, Maite, una joven de 18 años de la región de Coquimbo, le dio vuelta la mano al destino. 

Su historia es singular: a los 16 años ingresó al Sename luego de haber infringido la ley en la ciudad antes mencionada. Ella había llegado sólo hasta sexto básico, por lo cual en el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Adolfo Pérez Esquivel, le nivelaron los estudios, por lo que logró egresar de cuarto medio el 2018 en el mismo recinto. 

“Llegó a completar su enseñanza básica y cuando entró a enseñanza media, nos dimos cuenta que tenía las competencias para terminar luego su proceso académico", declaró la directora del centro educacional, Karina Basaure. 

MIRA TAMBIÉN: Madre relata increíble secreto que unía a sus dos hijos adoptados

Tantas eran las aptitudes que vieron en Maite, que el colegio le reforzó los contenidos que entran en la PSU para que rindiera una buena prueba y lograra quedar en una carrera universitaria. 

Y lo lograron, puesto que la joven quedó seleccionada en la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, mención Medioambiente en el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte. 

"Conocí el campus, supe cómo era matricularse, me pude dar cuenta que es algo muy distinto y dan más ganas de ir a estudiar y que empiecen luego las clases para darle con todo" señaló Maite a El Observatodo, después de haberse matriculado en la Universidad. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cliente sorprende a vendedora y le regala un auto por su amabilidad

Además, la joven estudiará con gratuidad durante toda su carrera, hecho que destacó Basaure: “Maite estudia con gratuidad y es importante decir que ella, así como todos los jóvenes con los que trabajamos, han sido vulnerados en su derecho a la educación. (...) Hoy se resarce ese derecho vulnerado, por la beca de gratuidad”.

Con alegría ven desde el Sename el ingreso de Maite a la universidad, puesto que es la única a nivel nacional  que cumpliendo su sanción en la institución, logra entrar a una institución de educación superior. 

"Destaco a Maite y su ingreso a una universidad tradicional, ya que es un hito para nuestro servicio en la región", señaló la directora del Sename de Coquimbo, Verónica Zárate.  

MIRA TAMBIÉN: Ingresó a terapia intensiva por coma alcohólico y le salvaron la vida con cinco litros de cerveza

“Desde donde estoy yo es un logro importante, porque si fuesen otras las circunstancias quizás no las hubiera aprovechado o ni siquiera hubiera dado la PSU. Entonces es algo emocionante, importante y le agradezco a todas las personas que me han apoyado”, remató la joven coquimbana, que espera con ansias que llegue marzo para ingresar a estudiar.