Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente anunció "todo el rigor" de la ley para quienes cortaron el tránsito previo a fatal accidente

  • Por Meganoticias

El Intendente de la región de los Ríos, César Asenjo, llegó en persona hasta el lugar donde esta mañana hubo un choque múltiple, el que le costó la vida a tres personas y dejó a otras heridas.

Una de las causas que pudo causar la tragedia es que muy cerca de San José de la Mariquina, un grupo de pescadores artesanales de jibia cortaron el tránsito y prendieron neumáticos.

Al respecto, la máxima autoridad de la región señaló que "producto del corte en la ruta, las llamaradas y el humo -causado por unos 200 manifestantes, según Carabineros- algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó produciendo el fallecimiento de tres personas y más de 30 lesionados".

MIRA TAMBIÉN: Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas tras choque en Ruta 5 Sur

Añadió en declaraciones que reprodujo Emol que "como Gobierno queremos indicar que vamos a aplicar todo el rigor del Estado de derecho y vamos a aplicar una querella contra quienes resulten responsables".

Concluyó diciendo que "todo hace pensar que deberían ser de este grupo de manifestantes de los jibieros, no obstante esto es parte del proceso de investigación porque habían más de 200 manifestantes que escaparon por rutas alternativas, quemaron neumáticos y bloquearon la Ruta 5".

En tanto, en el Twitter oficial de la Intendencia de la región de Los Ríos, se expuso que "el @IntLosRios @casenjojerez lamentó el fallecimiento de 3 personas en el accidente en km 785 de Ruta 5 y anunció todo el rigor de la Ley para quienes cortaron el tránsito, lo que habría provocado el fatal hecho, que además mantiene a más de 30 heridos".