Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nica 6,7": Usuario sube video del temblor registrado en Coquimbo

  • Por Meganoticias

"En (sic) "temblor" en la casa de mis papas, Nica 6,7". Con ese mensaje, la cuenta de Twitter @Alex_Garcia_A subió un nuevo video del fuerte temblor que se registró este sábado en la zona centro norte del país, afectando principalmente a la región de Coquimbo.

El registro, de unas cámaras de seguridad, muestra cómo se sintió el movimiento telúrico que alcanzó los 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter y que ha dejado dos personas fallecidas (ver identidad) y variados daños en casas y edificios.

Revisa a continuación el video

Daños materiales

Cortes masivos de energía, interrupción de rutas por el desprendimiento de rocas y daños importantes en cuatro viviendas son el saldo preliminar del sismo de 6,7 grados que afectó el sábado el centro-norte de Chile, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Tongoy causó pánico en las zonas costeras afectadas. Un hombre y una mujer de la tercera edad fallecieron a causa de ataques al corazón.

En su reporte del domingo, la Onemi informó que se "registran 4 viviendas con daño mayor habitable en la comuna de Andacollo", Coquimbo. 

Se informó también que 23.131 hogares siguen sin electricidad, mientras que la mayoría de los 232.000 clientes afectados por cortes en el suministro a causa del sismo recuperaron el servicio.

Tras el temblor, se registraron decenas de réplicas a lo largo del centro-norte del país, una zona costera colmada de turistas nacionales y extranjeros.

En 2015, la región de Coquimbo vivió un tsunami que provocó una decena de muertos tras un terremoto de 8,3 grados de magnitud.