Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta jornada fueron formalizados cuatro pescadores por Ley de Seguridad Interior del Estado

  • Por Meganoticias

AgenciaUno

Este domingo y en el Juzgado de Garantía de Mariquina fueron formalizados 4 pescadores artesanales por la Ley de Seguridad Interior del Estado, luego de causar desórdenes públicos al instalar barricadas y paralizar el tránsito en la Ruta 5 Sur, en la región de Los Ríos.

Ahí se determinó que los imputados deberán cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.

Los trabajadores protestaron en el kilómetro 785 de la ruta, por el veto presidencial a la ley de la Jibia. El hecho ocurrió muy cerca del fatal accidente múltiple que dejó 3 fallecidos y 46 personas lesionadas.

MIRA TAMBIÉN: Alcaldes de Coquimbo y La Serena piden al Gobierno intensificar ayuda tras temblor de 6,7º

El choque se generó cuando un bus se detuvo a un costado de la vía para dejar pasajeros, siendo inpactado por un camión, lo que generó un choque en cadena que involucró a 6 vehículos en total.

Producto del hecho, 3 personas fallecieron y cerca de 50 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, las que fueron trasladadas hasta diversos centros asistenciales.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la presentación de una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los pescadores, por su presunta responsabilidad en el fatal accidente.