Foto referencial/ Agencia Uno

"Guerra de la jibia": Pescadores artesanales dan plazo de 48 horas al Gobierno

  • Por Patricia Pineda

Guardar

Guardada

"Le dimos un ultimátum al Gobierno para que nos dé una solución del petitorio que estamos pidiendo", afirmó este lunes 21 de enero el presidente de la Coordinadora Regional de la Jibia en Biobío, David Castro.

Tras reunirse con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, los pescadores artesanales anunciaron una tregua de 48 horas para obtener respuesta a sus peticiones. En caso de no haber un pronunciamiento formal continuarán con las protestas.

MIRA TAMBIÉN: 'Guerra de la jibia': Pescadores entregan carta a Piñera advirtiendo que el veto "no resuelve nada"

Los trabajadores, que se han mantenido en protesta estas últimas semanas, solicitan que se promulgue la Ley de la Jibia y que se retire el veto aditivo presentado desde la Presidencia.

En este sentido, el dirigente reiteró que  si el miércoles 23 de enero "a las 12:00 horas no tenemos respuesta vamos a quemar Chile... justo está calzando con lo que dijo el subsecretario de Pesca, que el día miércoles teníamos respuesta, pero si no tenemos una respuesta del petitorio que hicimos, quemamos Chile".

En caso de obtener una respuesta negativa del Gobierno, pescadores de 10 regiones del país llegarán a Santiago para participar en una movilización masiva el próximo lunes.

MIRA TAMBIÉN: Esta jornada fueron formalizados cuatro pescadores por Ley de Seguridad Interior del Estado

Compartir