Archivo / Agencia Uno.

"Guerra de la jibia": Gobierno acuerda mesa de diálogo con pescadores artesanales e industriales

  • Por Patricia Pineda

Guardar

Guardada

Agencia Uno

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció este martes 22 de enero la creación de una mesa de diálogo en la que participarán representantes de la pesca artesanal y trabajadores del sector industrial en búsqueda de una solución al conflicto por la Ley de la Jibia

El ministro Valente anunció que la intención de esta mesa es buscar soluciones a la crisis que se ha generado a raíz de la aprobación de la normativa, y el posterior veto anunciado por él, aunque insiste que el conflicto no ha sido generado por las autoridades, porque "esta no es una ley del Gobierno, ni que haya sido patrocinada por el Gobierno". 

"Nos hemos puesto a disposición para ayudar a las partes en conflicto a resolverlo, razón por la cual estamos contentos de que las partes hayan aceptado la invitación del Gobierno para conformar una mesa de trabajo encaminada a encontrar un perfeccionamiento integral de la legislación vinculada a diversos aspectos de la captura de la jibia", aseguró Valente.

"Valoramos positivamente que se hayan depuesto las movilizaciones y que nos encontremos en un ambiente que permita un diálogo pacífico y, esperamos, constructivo", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Guerra de la jibia: Pescadores artesanales e industriales siguen enfrentados con el Gobierno

Asimismo, Valente detalló que esto no significa la renuncia "a las atribuciones que la ley le confiere al Presidente de la República, sino más bien queremos crear las condiciones necesarias para encontrar una solución entre todos los involucrados”. 

Valente informó que la mesa comenzará a funcionar a partir de este miércoles 23 de enero, desde las 11:30 horas, en dependencias del Ministerio de Economía. 

Compartir