Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI por rechazo de extradición de Palma Salamanca: "Es una falta de respeto tremenda para nuestro país"

  • Por Meganoticias

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se manifestó al fallo de la Corte de Apelaciones de París tras su rechazo a la petición de extradición de Ricardo Palma Slamanca, al considerar que Chile "no cumple con las adecuadas garantías" para condenar el exfrentista.

Al respecto,  manifestó que "acá se acaba de negar la extradición de Palma Salamanca, una persona que asesinó, que es el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, que fue condenado por los tribunales chilenos y que se escapó de una cárcel de Alta Seguridad y hoy día se pasea cual turista por París". 

MIRA TAMBIÉN: Francia rechaza solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca

La timonel de la UDI agregó, además, que "nosotros lo lamentamos y consideramos que esto no sólo es una situación dolorosa para la UDI, es una falta de respeto tremenda para nuestro país".

El exfrentista quedó en libertad con la condición de asilo político en Francia, mientras mantiene dos condenas pendientes en Chile por ser identificado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards. Ambas pendientes desde que se dió a la fuga de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996.