Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Chile reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela en una conferencia que realizó en La Moneda este miércoles. 

El Mandatario chileno respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que declaró ilegítima la elección de Nicolás Maduro, designando a Guaidó como Presidente encargado para reestablecer la democracia con la ejecución de elecciones libres en un plazo máximo de 30 días.

"El Gobierno de Chile al igual que el Grupo de Lima y especialmente, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá y también otros países del mundo como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta presidencia como encargado de Juan Guaidó y queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión", señaló la máxima autoridad del país.

MIRA TAMBIÉN: EEUU advierte que considera "todas las opciones" si Maduro usa la fuerza en Venezuela

Es por ello que recalcó que el Gobierno siempre ha "planteado que la única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones limpias, libres, democráticas y transparentes".

"Estamos convencidos que el mal llamado presidente Maduro es parte del problema y no parte de la solución", concluyó Piñera al respecto, detallando una serie de medidas que se deben implementar para que retorne la democracia en dicho país sudamericano.

MIRA TAMBIÉN: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela