Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prefectura de Buzios por muerte de turista chilena: "No hay registros de ella en unidades de salud"

  • Por Meganoticias

La Prefectura de Buzios en Brasil aseguró desconocer el caso de la turista chilena Isis Retamal que habría fallecido en la localidad, producto de problemas de salud ocasionados mientras vacacionaba junto a su esposo, dos hijos y un sobrino, luego de haber recibido una eventual picada de un insecto.

"No hay registro de entrada de la señora Isis en las unidades de salud del municipio y tampoco hay indicios de muerte por picada de insecto a lo largo de la historia de Buzios", señalaron en un comunicado.

"La prefectura, sin embargo, está empeñada en esclarecer el caso con informaciones confiables y reiteramos que Buzios es segura y que no hay riesgo de contaminación por bacterias o virus en el municipio", agregaron en el escrito. 

MIRA TAMBIÉN: Chilena muere durante sus vacaciones en Brasil producto de una bacteria

Cabe recordar que la familia de Isis Retamal relató que la mujer comenzó a experimentar diversas molestias tras sufrir la picadura de un insecto, siendo trasladada hasta un centro asistencial, donde falleció 48 horas después.

Pese a que no existía un diagnóstico oficial, se aseguraba que la fallecida habría sido afectada por un bacilo que le produjo una septicemia, muriendo posteriormente por una falla multisistémica.