Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendian vehículo para distraer a la policía mientras asaltaban banco en La Florida

  • Por Meganoticias

Cerca de las 9:00 horas de este jueves un grupo desconocidos realizó un asalto a una sucursal de BancoEstado en la comuna de La Florida.

El hecho se produjo cuando los sujetos ingresaron al local ubicado en avenida Vicuña Mackenna 9257 e intimidaron al guardia de seguridad y a los clientes que se encontraban en el interior, quitándole además al vigilante su arma de servicio.

MIRA TAMBIÉN: No más multas: Nueva ley permitirá que todos los autos utilicen vidrios polarizados

Posteriormente, llevaron al guardia para poder ingresar a la bóveda del banco, pero al no conseguir el acceso escaparon del lugar en un vehículo robado de alta gama. Durante el escape, uno de ellos intentó quemar la motocicleta en la que habían llegado a la sucursal, pero sin tener éxito.

De forma paralela se registró que un vehículo se estaba incendiando en un centro comercial cercano al local, por lo que, de manera preliminar, la Policía de Investigaciones (PDI) lo calificó como una distracción que utilizaron los individuos.

Por su parte, el propietario del vehículo relató a Ahora Noticias que su esposa estaba en recinto asistencial, cuando se enteró que su automóvil había sido consumido por las llamas en el estacionamiento del centro comercial. "Una de las formas para distraer a la policía era esto: prender el auto, que el auto explotara y tener mayor distracción al momento de poder realizar el asalto en el BancoEstado", afirmó.

La PDI se encuentra realizando las pericias pertinentes, a través de testimonios y cámaras de seguridad, para dar con el paradero de los sujetos.