Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Pérez llama a Bachelet a reconocer a Guaidó como Presidente de Venezuela

  • Por Meganoticias

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, instó este jueves 24 de enero a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, a sumarse a "las voces de los líderes democráticos" y reconocer a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, en desmedro de Nicolás Maduro.

"La alta comisionada debiera sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que han reconocido al Presidente encargado de Venezuela, y abogar con acción, no mirando desde afuera, para que puedan existir verdaderas elecciones democráticas en Venezuela que permitan que el Estado de derecho vuelva a imperar y que los ciudadanos vuelvan a ser sujetos de derecho", expresó Pérez, según declaraciones a Radio Cooperativa.

La ministra reiteró el apoyo del Gobierno que preside Sebastián Piñera al líder opositor y destacó el accionar de otros países a favor del joven dirigente de Voluntad Popular.

"Hoy día lo que corresponde es lo que ha hecho nuestro Gobierno a través del Presidente Sebastián Piñera y es darle todo el apoyo al Presidente encargado de Venezuela para que pueda llamar a elecciones libres y democráticas", manifestó.

Este llamado de la ministra se realiza en respuesta a las declaraciones emitidas por Michelle Bachelet al señalar que espera una "solución política pacífica" en Venezuela tras la autoproclamación de Guaidó.

"Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica", dijo Bachelet a la AFP en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.