Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prestigiosa oncóloga venezolana tras reprobar Eunacom: "Yo no me rindo"

  • Por Meganoticias

Teresa Venegas, eminencia sobre oncología infantil en Venezuela, decidió rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) en octubre pasado con la esperanza de quedarse en Chile y trabajar en el sector público, no obstante, el puntaje obtenido no le permitió el ingreso en ninguno de los hospitales a los que postuló.

De al menos 25 años de trayectoria, decidió emigrar a Chile en junio del año pasado. A pesar de tener un brillante currículum, en el país no es válido su conocimiento. De hecho, el resultado logrado en el Eunacom le indicó que "no tiene conocimientos mínimos para trabajar como médico general".

MIRE TAMBIÉN: Nicolás Maduro por crisis en Venezuela: "Cerraré nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos"

"Saque 48,41 puntos y debía obtener 51 para aprobar el exámen, reprobé", mencionó la fundadora de la ONG Fundanica en exclusiva con Las Últimas Noticias.

"El Eunacom no valida los conocimientos y habilidades que tiene un médico", agregó quien, pese a su reprobación, ahora se enfoca en rendir el examen de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Cosanem), chance crucial para que esta luchadora contra el cáncer pueda trabajar en hospitales públicos.

"Yo no me rindo. Seguiré luchando hasta encontrar un lugar y, si tengo que dejar 20 currículum, los dejaré", sentenció.

Foto secundaria: LUN