Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 10 años muere ahogado en paseo de su grupo Scout en La Araucanía

  • Por Meganoticias

La tarde de este viernes un niño de 10 años murió al ahogarse en un río de la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.

El menor pertenecía a un grupo Scout de Peñalolén que había viajado de paseo hasta la zona, específicamente hasta el balneario Cruz del Sur en el sector del río Caivico, según informa Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: Dos mujeres y un hombre murieron en el sur del país en accidentes automovilísticos 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pequeño habría caído al caudal del río al estar balanceándose en unos arbustos cercanos. Posteriormente fue rescatado por otros miembros de su grupo y auxiliado por personal de emergencia, pero no fue posible reanimarlo.

“Por circunstancias que se investigan, según versiones de testigos, el menor se encontraba balanceándose en unos arbustos de la ribera del río, cayendo al caudal y falleciendo posteriormente por inmersión, siendo rescatado de las aguas por los apoderados y miembros de este grupo Scout”, explicó el capitán de Carabineros Juan Merino de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

Las indagaciones correspondientes serán efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo del niño fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.