Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Virus Hanta: Confirman primer contagio de 2019 en la región del Biobío

  • Por Meganoticias

El Secretario Regional Ministerial de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó este martes 29 de enero el primer contagio de virus Hanta, en dicha región, en lo que va del año 2019.

Se trata de un hombre de 37 años de edad, quien se habría contagiado en la comuna de Laja, mientras realizaba labores rurales. 

"La hipótesis inicial de contagio es el movimiento de paja en el contexto de una actividad laboral, en sector rural de Laja, hecho que será objeto de corroboración tras investigación epidemiológica ambiental que se inicia el miércoles 30 de enero", sostuvo Muñoz. 

Asimismo, recalcó que el paciente, que eleva la lista de personas contagiadas en el país a nueve, "presenta buen estado de salud, retomando sus actividades normales”, agregó Muñoz.

MIRA TAMBIÉN: Minsal aclara que primer contagio del año por virus hanta fue de persona a persona

Recordemos que el virus Hanta, transmitido por roedores de cola larga, ya cobró una víctima en la zona; una mujer de 41 años, quien falleció en el Hospital Regional de Concepción, tras contagiarse en un camping de Yungay, región de Ñuble.