Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de hombre asesinado en Isla de Pascua busca justicia por propia mano y quema la fiscalía

  • Por Meganoticias

Serios incidentes se registraron durante la tarde de este martes 29 de enero en Isla de Pascua, luego que familiares de un hombre que fue asesinado intentaran cobrar justicia por su cuenta.

Primero atacaron el vehículo policial que trasladaba al imputado por el asesinato y luego procedieron a quemar la Fiscalía, notaría y Registro Civil de Isla de Pascua.

El acusado de asesinar a Alberto Araki (34 años) es un hombre de 51 años, quien habría apuñalado a la víctima hasta darle muerte el pasado lunes 28 de enero.

MIRA TAMBIÉN: Gigantesco incendio en taller mecánico provocó peligrosa nube tóxica sobre Santiago

Según información preliminar, ambos habrían mantenido rencillas desde hace años en Rapanui, mientras que el imputado contaría con antecedentes penales por robo con violencia y robo con intimidación.

En declaraciones a Ahora Noticias, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, relató que lo sucedido fue "el levantamiento de toda una familia para hacer justicia por lo que hizo la tarde ayer (el apodado como 'El Paquistan'), de pegarle (a Araki) con un palo en la cabeza y apuñalarlo en el cuerpo cuatro veces". 

Paoa aseguró que el homicida "esta vivo, lo vi subir a la ambulancia(...) No sé qué tan grave está. Movía los brazos y las piernas".