Agencia Uno

Registro de mascotas: ¿En qué comunas se puede conseguir el chip gratuito?

  • Por Felipe Eduardo Costa Altamirano

Guardar

Guardada

Con la aplicación de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como "Ley Cholito", los dueños deberán inscribir a sus mascotas en un Registro Nacional. De lo contrario arriesgan el pago de multas que pueden superar el millón de pesos.

Las mascotas que cuenten con su chip implantado podrán ser registradas, ya que este dispositivo contiene un código que será el número de registro de cada animal de compañía.

La Ley también permite otros sistemas de identificación externos para inscribir a los animales, los que también cuentan con un código de registro.

MIRA TAMBIÉN ¿Cómo funciona el chip que se implanta bajo la piel del animal?

En la siguiente lista encontrarás algunas de las comunas de Santiago que han transparentado el costo de la instalación del microchip, por medio de las veterinarias municipales:

Maipú:

Servicio gratuito.

Peñalolén:

Servicio gratuito sujeto a demanda.

Puente Alto

Servicio gratuito. Era solicitar hora de implantación de microchips, los animales deben ser llevados a la Veterinaria Municipal, ubicada en calle Clavero 330.

Estación Central:

En la comuna se ofrece el chip más el certificado de inscripción para la plataforma digital a un costo de $8.000, para los habitantes de la zona.

La Florida:

En el servicio comunal de La Florida se otorga el chip para mascotas a un precio de $3.500. La atención para consultas médicas veterinarias es por orden de llegada y con número de atención. Los números son 50 diarios aproximadamente y serán entregados a partir de las 08:40 hrs.

La Pintana:

Para aquellas personas que quieren implantar un microchip de identificación a sus mascotas, sin esterilizarlas, el servicio se presta una vez cancelados 0.12 UTM en Tesorería Municipal ($5.802), para posteriormente indicarse los centros de atención donde se llevará a cabo el procedimiento. 

 

Santiago:

La implantación de microchip tendrá un valor de 0.11 UTM ($5.318). Se podrá optar a la gratuidad del servicio en el caso de caninos comunitarios y perros abandonados.

Vitacura:

El primer sábado de cada mes la comuna realiza un operativo veterinario que ofrece implantación de chip a un costo de 0.10 UTM ($ 4.835).

MIRA TAMBIÉN: Registro de mascotas: Conoce los requisitos para inscribir a perros y gatos

Cabe destacar que tal como es el caso de Recoleta, existen otros centros veterinarios municipales que ya no cuentan con microchip hasta renovar unidades, por lo que se recomienda realizar la consulta en las respectivas municipalidades.

Además a lo largo del año, la campaña "Cuidado con el perrorealiza distintas jornadas de registro de mascota gratuito. Las fechas de 2019 aún no están definidas.

Compartir