Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La DC realizará velatón en homenaje al fallecido exPresidente Eduardo Frei Montalva

  • Por Meganoticias

La Democracia Cristiana (DC) realizará una velatón este miércoles a las 20:00 horas en homenaje al exPresidente de la República, Eduardo Frei Montalva, tras conocerse el fallo que condenó a un grupo de personas por su responsabilidad en el magnicidio.

Durante la presente jornada, el ministro en visita, Alejandro Madrid, condenó a seis personas por el fallecimiento del exMandatario, mientras se encontraba internado en la Clínica Santa María en enero de 1982.

"Camaradas, amigas y amigos convocamos a partir de las 20:00 a una velatón en el monumento del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva. #LaVerdadTieneSuHora #JusticiaParaFrei", fue el mensaje de la colectividad en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Dictaminan que muerte del expresidente Frei Montalva fue homicidio y condenan a seis implicados

Mientras tanto, el abogado de Carmen Frei, Nelson Caucoto, recalcó en una entrevista concedida antes de que se conociera el fallo que "siempre he caracterizado el crimen de Frei como la más potente de las operaciones de inteligencia desarrollada en Chile. En este caso llama la atención los distintos entes que participan, la CNI, el Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE), el DINE, el Comando de Aviación del Ejército, la vice comandancia del Ejército, la unidad antiterrorista, el cuerpo de generales, una serie de organismos sumados a un sólo hecho", dijo según declaraciones consignadas por La Tercera

El jurista declaró que su visión queda reflejada en el hecho de que "se descubrió que habían gallos que informaban primero a (Augusto) Pinochet del estado de salud. ¿Qué interés tenía él? Hay muchas cosas extrañas. Todos lo veían como el gran peligro para la dictadura, porque estaba además haciendo converger el mundo sindical, donde juega un papel importante Tucapel Jiménez. Porque además se debe destacar que la muerte de Tucapel Jiménez no puede sino considerarse vinculada al asesinato a Frei. Desde el acto en el que repleta el Caupolicán, viene todo un tema de seguimientos, intercepciones telefónicas, amenazas de bomba, hay tantas cosas que uno va uniendo y todo cobra sentido", concluyó al respecto. 

MIRA TAMBIÉN: Yerno de Eduardo Frei Montalva: "Su muerte se debió solo a una complicación médica"