Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frei Ruiz-Tagle por condena de asesinato de su padre: "Este fallo nos pertenece a todos"

  • Por Meganoticias

El exPresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, reaccionó ante la sentencia dictada en contra de seis personas por el homicidio de su padre, Eduardo Frei Montalva, dictada este miércoles 30 de enero por el juez Alejandro Madrid.

"Este fallo nos pertenece a todos, pero sobre todo a Chile, porque un asesinato de un Presidente de la República no puede quedar en impunidad", señaló el hijo del exMandatario.

El hijo del fallecido Mandatario se mostró visiblemente emocionado en su declaración, en la que aclaró que "lo que ocurrió en Chile en estos años no puede volver a repetirse", mientras que cerró su discurso hablándole directamente a su progenitor: "Descansa en paz, te lo mereces"

 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera y sentencia en caso Frei Montalva: "Condenamos con indignación este asesinato"

Por su parte, el diputado PPD, Tucapel Jiménez Fuentes, hijo del sindicalista que fue asesinado un mes y medio después de Frei Montalva, también tuvo palabras sobre la sentencia, ya que desde su visión "en esa época el dictador Pinochet tenía dos grandes enemigos. Uno era el enemigo social que era mi padre y el otro el enemigo político que era don Eduardo Frei Montalva. Siempre supimos que estuvieron las mismas manos detrás de ambos asesinatos".

Del mismo modo, el exPresidente Ricardo Lagos recalcó que es un día histórico para Chile, añadiendo que para él "es difícil, casi 'shakesperiano' que aquél que ordena el asesinato, exige después estar presente en sus honras fúnebres", señaló.

Finalmente, la hija del exPresidente Frei Montalva, Carmen Frei, valoró la sentencia del magistrado Madrid e indicó que "a pesar de muchas incompresiones, rechazos y el férreo pacto de silencio del Ejército, gracias a la acción de la Justicia, la verdad se ha impuesto". 

MIRA TAMBIÉN: Caso Frei Montalva: Luis Castillo no pudo ser imputado por el delito de encubrimiento