Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Frei Montalva: PUC otorga permiso sin goce de sueldo a profesor condenado por homicidio

  • Por Meganoticias

La Pontificia Universidad Católica informó que aceptó la solicitud de permiso sin goce de sueldo presetanda por el profesor Sergio González, luego de que este miércoles fuera condenado a tres años de presidio menor en su grado medio por encubrimiento en el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

A través de Twitter, el plantel informó que el motivo del tanatólogo es preparar su defensa judicial, tras las histórica sentencia del juez Alejandro Madrid, que estableció el magnicidio del exmandatario.

"El Dr. Sergio González ha solicitado al decano de la Facultad de Medicina y al rector de la PUC, permiso sin goce de sueldo, con suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales en la Facultad de Medicina UC, para dedicarse a su defensa judicial, el que se le ha concedido", señala un comunicado. 

MIRA TAMBIÉN: Caso Frei Montalva: Luis Castillo no pudo ser imputado por el delito de encubrimiento

La decisión se da en medio de los cuestionamientos a la casa de estudios por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), quienes exigen el despido inmediato del docente, además de las disculpas públicas de su rector, Ignacio Sánchez, quien era decano de la institución al momento de iniciarse las indagatorias. 

A través de una declaración pública, los estudiantes acusaron "negligencias por parte de nuestra universidad, al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del expresidente, información que fue escondida durante años".

MIRA TAMBIÉN: Dictaminan que muerte del expresidente Frei Montalva fue homicidio y condenan a seis implicados

Paralelamente, a través de la presidenta de la FEUC, Belén Larrondo, los alumnos agregaron que "nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio al expresidente Frei sean profesores que han hecho clases en nuestra universidad, pedimos el pronunciamiento de la institución respecto a estos hechos y el despido inmediato del profesor Sergio González".