Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carmen Frei tras fallo por asesinato de su padre: "Nunca agregué nada, sólo dije la verdad"

  • Por Meganoticias

La exsenadora Carmen Frei comentó este jueves el fallo emitido por el juez Alejandro Madrid que estableció el homicidio de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, mientras se encontraba internado en la Clínica Santa María, en enero de 1982. 

Tras valorar la decisión adoptada por el magistrado, la exlegisladora, en conversación con Ahora Noticias, manifestó que ahora "viene un proceso largo, por que vienen apelaciones, esperamos que de aquí a un par de años tengamos la sentencia definitiva".

Respecto al proceso de investigación y lo que conllevó, Frei expresó que "rememorar el sufrimiento principalmente de mi madre es muy duro". 

MIRA TAMBIÉN: Caso Frei Montalva: PUC otorga permiso sin goce de sueldo a profesor condenado por homicidio

Al mismo tiempo, agregó que "no puede volver a pasar en nuestro país, que se elimine a personas por pensar distinto y que se elimine desde la alta autoridad de un gobierno cívico militar (...) consideraban a mi padre una persona peligrosa porque quería volver a la democracia". 

MIRA TAMBIÉN: Caso Frei Montalva: Luis Castillo no pudo ser imputado por el delito de encubrimiento

NUNCA MENTÍ

Refiriéndose al proceso de investigación desde su inicio, la hermana del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sostuvo que no se sintió apoyada desde el comienzo. "Cuando con mi marido iniciamos este largo proceso, hubo mucha incredulidad y sobre todo pensando que yo estaba loca, inventando cosas y fue duro,
fue un camino bien duro", expresó.

MIRA TAMBIÉN: Dictaminan que muerte del expresidente Frei Montalva fue homicidio y condenan a seis implicados

"Yo nunca mentí, desde el primer momento dije lo que hoy se sabe como verdad, nunca aumenté ni agregué nada, sólo dije la verdad", agregó Frei.

Finalmente, la exsenadora se refirió a los demás casos de similar naturaleza y la colaboración por parte de los organismos involucrados. "Cuando se dice nunca más y al mismo tiempos se están destruyendo todos los documentos que quedan en el Ejército, no me parece. Decir nunca más es colaborar y decir todo lo que se sabe", cerró.