Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por subsecretario Castillo en caso Frei Montalva: "No tiene ninguna responsabilidad penal"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó este jueves el fallo emitido por el juez Alejandro Madrid que estableció el magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, durante su internación la Clínica Santa María, en enero de 1982. "Es un paso muy importante el que se ha dado", adelantó.

"Tenemos hoy día por primera vez una condena por magnicidio", manifestó Cadwick, añadiendo que el hecho merece un rechazo "que tiene que venir desde todos los sectores del país, porque realmente ensombrece nuestra historia".

"Nos correspondió como ministerio del Interior presentar una querella por homicidio cuando empezaron a surgir antecedentes que hacían indispensable investigar", recordó Chadwick. 

MIRA TAMBIÉN: Dictaminan que muerte del expresidente Frei Montalva fue homicidio y condenan a seis implicados

"SEGUIMOS CUMPLIENDO NUESTRAS FUNCIONES"

Tras esto, el secretario de Estado fue consultado por la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien no fue imputado penalmente en la causa, luego de que el juez considerara que no existían antecedes que acreditaran su encubrimiento en el marco de que en esa fecha se desempeñaba como director de la Red de Salud UC.

"Él quedó sin ninguna situación de carácter jurídico. Todo los ministros, todos los subsecretarios estamos cumpliendo nuestras funciones, y desde siempre, y en todo momento, nuestro cargo a disposición del Presidente", expresó Chadwick.

Tras esto, reiteró que Castillo "no tiene, a juicio del ministro, no tiene ninguna responsabilidad penal, por lo tanto todos nosotros seguimos cumpliendo nuestras funciones".