Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frei Ruiz-Tagle no descarta apelar para aumentar condenas por magnicidio de su padre: "Lo tendrán que estudiar los abogados"

  • Por Meganoticias

El exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en entrevista con Ahora Noticias, dio a conocer sus percepciones luego de la sentencia en primera instancia del juez Alejandro Madrid donde se establece que su padre, Eduardo Frei Montalva, fue asesinado.

Al ser consultado sobre evaluar una apelación para una condena más alta, el exMandatario señaló que “eso lo tendrán que estudiar los abogados. Tendrán que analizar, leer el fallo y ver qué apelación se puede presentar para aumentar la pena o defenderse de que esto no se disuelva”, aseguró Frei.

MIRA TAMBIÉN: Abogado Caucoto por asesinato de Frei Montalva: "Debieron haber sido condenadas unas cien personas"

En relación al Subsecretario de Salud, Luis Castillo, Frei aseguró que “no podemos establecer penalidades o hablar de penas. Eso lo hace la justicia. Nosotros podemos señalar un marco ético y las autoridades correspondientes tienen que decidirlo. No transformemos el caso Castillo como el gran resultado de este caso”.

“NO ME INTERESA”

El mundo político ha tenido diversas reacciones en los distintos sectores luego del fallo por el magnicidio del exPresidente Frei Montalva. Una de esas fue la del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien cuestionó que haya sido realmente asesinado.

Ante esto, Frei Ruiz-Tagle expresó que "no me interesa. Hay un juez que ha trabajado por 20 años. Venir ahora a decir que no pasó nada...".