Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en Antofagasta: Autoridades cortan ruta que une a Calama con San Pedro de Atacama

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Obras Pública (MOP) anunció el corte de la Ruta 23-CH, que une a Calama y San Pedro de Atacama, debiso a que las vías de la zona se encuenntra intransitables, debido a las fuertes precipitaciones caídas en la Regió de Antofagasta. 

"Ruta 23- Ch, que une Calama con San Pedro de Atacama, se encuentra intransitable debido a cortes en Llano de la Paciencia provocados por las intensas lluvias estivales", informó el MOP a través de su cuenta Twitter. 

Ante la emergencia climática, las autoridades  se vieron en la obligación de cortar la energía eléctrica a más de 2000 habitantes de la localidad, ubicada al noroeste del país.

La emergencia también ha traído como consecuencia no sólo el corte de vías, electricidad y agua potable, también dejó al menos 10 viviendas se inundadas. 

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere al intentar rescatar a niña que sigue desaparecida tras caer al río Loa

Las autoridades del norte de Chile permanecen alerta ante este incidente climático que, ya ha registrado la muerte de una persona y la desaparición de una menor de edad, cuya búsqueda fue suspendida la noche de este jueves.

La Intendencia de la Región de Antofagasta, junto con la Onemi regional, mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.