Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y militarización de La Araucanía por incendios forestales: "Descartamos esa percepción"

  • Por Meganoticias

El ministro Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, se refirió al avance de los trabajos en el norte y sur del país producto de sus respectivas emergencias por incendios forestales y precipitaciones.

Respecto a la presencia del Ejército en La Araucanía durante los 30 días que durará el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el vocero (s) desestimó el que se considere que se esté militarizando la zona.

MIRA TAMBIÉN: General Pino y Estado de Excepción en La Araucanía: "Por el momento no se tiene previsto" un toque de queda

"Descartamos esa percepción, lo que el Gobierno quiere hacer es poner todos los recursos disponibles del estado en funcion del combate de los incendios forestales", aseguró, agregando que "la coordinación entre el mando militar y las autoridades civiles esperamos que se haga lo más efectiva posible".

Consultado sobre los problemas que pudiera generar la presencia militar en la zona, comentó que "no nos queremos poner en una situación compleja porque hay personas que están sufriendo", expuso.

En cuento a lo que ocurre en el sur por las precipitaciones, comentó que esperan que las condiciones de tiempo mejoren en los próximos días.