Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que no se vio en el video: Habla monja que fue echada del Lago Ranco por presidente de Gasco

  • Por Meganoticias

En las últimas horas se viralizó un video donde tres mujeres son expulsadas de las orillas del lago Ranco, en la región de Los Ríos.

En el registro se aprecia cuando ellas son encaradas por Matías Pérez Cruz, el presidente del directorio de Gasco, quien con amenazas las saca del lugar, donde solo descansaban.

Tras la aparición del video y el repudio general, incluso debió hablar Felipe Ward, actual ministro de Bienes Nacionales, y recientemente llegó el descargo de una de las involucradas.

MIRA TAMBIÉN: Tras violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: ¿Qué es una playa según la ley?

Claudia Figueroa, religiosa de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, contó su versión a radio Cooperativa.

“Soy de la zona, tengo familiar a orillas del lago, también, en el terreno siguiente. Es una zona donde hay varios condominios, hay libre acceso desde ahí. En general, no hay problema”, partió señalando sobre lo sucedido.

Enseguida expuso que estaba ahí con su madre y una prima.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno y denuncia contra presidente de Gasco en lago Ranco: Hay que determinar si el espacio es público o privado

“No alcanzaron a pasar ni cinco minutos cuando aparece este personaje… Fue violento, muy violento. Él quita las cosas. A mí me interesa grabar lo que él estaba diciendo. Por eso saco mi teléfono y empiezo a grabar. Al darse cuenta, me arrebata el celular y me amenaza con tirarlo al agua. El video es muy corto, porque el hecho duró por los menos 15 a 20 minutos. Nos ninguneó, nos dijo ‘ustedes no saben con quien se están metiendo’. Nos trató de ignorantes”, prosiguió.

Finalmente, dijo que “terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo. Nos empezamos a ir y él empezó cual tú arreas un rebaño de ovejas detrás nuestro. Para ver que efectivamente saliéramos”

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Acusan a presidente de Gasco de violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: "Es mi jardín"