Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Lago Ranco: Ley que multa con 5 millones a quienes impiden acceso a las playas aún no entra en vigencia

  • Por Meganoticias

La controversia que tres mujeres vivieron con el presidente de la empresa Gasco, Matías Pérez Cruz, quien las increpó por descansar en la orilla del Lago Ranco está lejos de terminar.

El sujeto aducía que el lugar en el que se encontraban pertenecía a su propiedad, mientras que ellas se defendían señalando que era un lugar público por la presencia de agua en las cercanías.

Durante la jornada de este miércoles, la Armada y fiscalizadores del Ministerio de Bienes Nacionales visitaron el lugar de la polémica.

MIRA TAMBIÉN: Lo que no se vio en el video: Habla monja que fue echada del Lago Ranco por presidente de Gasco

Al ser consultado sobre si las mujeres estaban haciendo uso de un terreno privado, Claudio Sánchez, fiscalizador de Bienes Nacionales indicó que "aparentemente, según lo observado en terreno, no, estarían en la playa y la playa es un bien de uso público".

Cabe recordar que la ley considera como playa pública todo el terreno que está entre el mínimo y el máximo de aguas que se registra en la temporada de invierno.

Un nuevo proyecto de ley multará a las personas que impidan el acceso a las playas con 5 millones de pesos, pero aún no entra en vigencia.

MIRA TAMBIÉN: Tras violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: ¿Qué es una playa según la ley?

Solo en el mes de enero se registraron 365 denuncias por acceso restringido, lo que refleja que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se piensa.