Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Helicóptero de apoyo llega a Futaleufú para controlar incendios

  • Por Meganoticias

Luego que en la noche del pasado domingo 3 de febrero la Intendencia de la Región de Los Lagos decretara Alerta Roja en Futaleufú por los incendios, se solicitó a CONAF un helicóptero de apoyo contra incendios para controlar los focos.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandon, explicó que pese a la intensa ayuda de voluntarios combatir el incendio contra los fuertes vientos se ha hecho difícil, pues estos han propagado el fuego cada vez más y por ello un herramientas de apoyo aéreo son necesarias.

"La primera etapa consiste en reconocimiento de la zona por parte del piloto y posteriormente del jefe de incendios, para así identificar a los brigadistas y a las cuadrillas de forma que logren encontrar los abastecimientos de agua y además calcular la gasolina para comenzar a atacar los focos de incendio directamente".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] ¡No sucedía hace 10 años! Así se llenó de agua el Salto de Pica en Tarapacá

Por su parte, Onemi informó que el siniestro ha provocado daños en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación cercana a zonas pobladas.

El intendente de la Región ya está en la zona y a eso se suma el apoyo de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.