Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal anuncia la llegada de 48 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Amarilla

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El Ministerio de Salud confirmó el arribo de 48 mil dosis de vacunas para combatir la fiebre amarilla, para responder a la demanda de aquellas personas que están pensando en viajar a zonas amazónicas durante sus vacaciones.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, descartó una supuesta escases de vacunas, expresando que "hay vacunas de fiebre amarilla. El laboratorio que trae las vacunas trajo alrededor de 48 mil dosis que ha distribuido en el sector privado".

MIRA TAMBIÉN: Largas filas por obtener una vacuna contra la Fiebre Amarilla en La Reina

Además, pidió a aquellos que necesiten la vacuna que no se anticipen a la compra, porque "el laboratorio va a traer más de 100 mil vacunas a fines de febrero, por lo tanto, le pedimos a las personas que van a viajar en cuatro o cinco meses más que se esperen, porque se produce una alta demanda pensando que va a haber una falta de stock".

Los viajeros que necesitan tener precaución y vacunarse, son los que visitarán zonas de "alto riesgo", como Brasil, Colombia y Venezuela. La vacuna permite evitar contraer el contagio de la enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito infectado.