Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Ten Tanker: Llega avión estadounidense para combatir incendios forestales en el sur

  • Por Meganoticias

Si durante en los incendios forestales que afectaron al sur del país el año 2017 el "Supertanker" y el "Iluyshin" acapararon la atención, ahora se espera sea el turno del DC-10 Air Tanker, bautizado como "Ten Tanker", aeronave norteamericana que arribó este jueves al país para ayudar a combatir los incendios forestales que afecta a las regiones de la zona sur.

MIRA TAMBIÉN: Ubilla e incendios forestales en el sur: "En Chile como en todos los países hay pirómanos"

A diferencia de lo que ocurrió con las otras naves extranjeras, el Ten Tanker tendrá su base de operación en la ciudad de Concepción, para que disminuir los tiempos de traslado. Es 20 metros más corto que el "Supertanker", por lo que puede operar desde aeropuertos más pequeños. 

El avión estará aproximadamente un mes en nuestro país, ayudando a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Fuerza Aérea a apagar los incendios forestales que afectan el sur de Chile, pero no se descarta extender su estadía en caso de ser necesario.

El Ten Tanker tiene una capacidad para 45 mil litros de agua, y al momento de la descarga no pueden haber brigadistas trabajando en la superficie. 

Fotos secundarias: 10tanker.com