Trasladan a excomandante Cheyre al Juzgado del Crimen para ser notificado  por torturas

Trasladan a excomandante Cheyre al Juzgado del Crimen para ser notificado por torturas

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

Juan Emilio Cheyre fue trasladado hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago para ser notificado de su procesamiento como autor del delito de tortura en contra de 24 personas.

A las 7:30 el excomandante en jefe del Ejército llegó a la brigada de Derechos Humanos para cumplir una serie de diligencias previas a su notificación.

Casi dos horas después fue llevado al tribunal, y posteriormente, el llamado general del ‘Nunca Más’ será trasladado hasta el Batallón de Telecomunicaciones de Peñalolén.

MIRA TAMBIÉN: Dictan orden de detención contra excomandante Juan Emilio Cheyre por torturas en 1973

El ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, decretó una orden de detención en contra del exuniformado, en virtud de la investigación de los hechos ocurrido en septiembre y diciembre de 1973 en el llamado Regimiento Arica de la ciudad de La Serena, donde pasó la Caravana de la Muerte.

El dictamen del juez señala que las torturas al interior del mentado recinto se realizaban "al mando del comandante del Regimiento, en coordinación con su Ayudante, el Teniente Juan Emilio Cheyre Espinosa, quien, a decir de varios miembros del Regimiento y de la misma Sección II, quedó a cargo de ésta y es sindicado por varios denunciantes como autor directo de los interrogatorios y torturas".

El ex comandante en jefe del Ejército ha recibido una serie de denuncias por personas que fueron torturadas en ese recinto militar y que reconocen al general (r) como parte de los apremios ilegítimos.

Compartir