Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Villegas: Corte de Valparaíso rechaza por cuarta vez recurso de amparo de la defensa de Johanna Hernández

  • Por Meganoticias

Por cuarta vez, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo presentado por el abogado de Johanna Hernández, imputada -junto a Francisco Silva- por el homicidio de su expareja, el profesor Nibaldo Villegas.

La acción de la defensa de Hernández pretendía revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, al asegurar que por supuestos problemas psiquiátricos, la acusada debería estar privada de libertad en un recinto como el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, informó Emol.

El abogado Dagoberto Pastén explicó que existen tres pericias "en las cuales se diagnostican diversos episodios depresivos y trastornos de personalidad" y que "si bien de estos antecedentes no se desprende que la amparada padezca de una enfermedad psiquiátrica que afecte el elemento cognitivo de la imputabilidad, sí existen antecedentes para sospechar que hay una afectación palpable al elemento volitivo", por lo que solicitó la suspensión del procedimiento y la realización de una nueva pericia.

MIRA TAMBIÉN: Revelan nuevas cartas de Johanna Hernández a su madre: "No quise meterte en esto tan macabro"

Sin embargo, el juez Ignacio Adana señaló que el rechazo de la medida se debe a la existencia de tres peritajes que revelan que Hernández mantiene "intacto el juicio de la realidad y es capaz de controlar su voluntad".

El profesiopnal agregó que era "improcedente" que el abogado defensor se basara en el informe de una asistente social y un psiquiatra que no examinó a la imputada, sino que dio su opinión en base a los antecedentes.

MIRA TAMBIÉN: Caso Villegas: Johana Hernández y Francisco Silva realizaron "matrimonio simbólico" antes del crimen