Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia investigación tras denuncia por presunto mal uso de la Playa Llico en Vichuquén

  • Por Meganoticias

"Si el Lago Ranco tiene dueño, en la playa de Llico no hay ley. Cuando le dije a este hombre que pensaba denunciarlo a un juez de policía local por ingresar a la playa con un vehículo motorizado, se rió en mi cara y dijo que los jueces no pierden el tiempo en tonteras. Tenía razón"

Con esas palabras, la periodista Mariana González daba inicio a un detallado hilo de tuits en los que denuncia un mal uso de la playa y dunas de Llico, en la comuna de Vichuquén, como "estacionamientos y pista de motos". Paralelamente, incluso responsabiliza a las "familias ABC1" de la inundación del mentado pueblo, cuando bloquearon la desembocadura del Lago Vichuquén.

Ante la intensa viralización de sus posteos, y a propósito del episodio del Lago Ranco, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló estar en conocimiento de la situación y anunció que instruyó que se indaguen las denuncias realizadas por la periodista.

MIRA TAMBIÉN: Tras violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: ¿Qué es una playa según la ley?

"Sabemos del tema, obtuvimos la misma información a través de redes sociales e instruimos a nuestros seremis de la región recabar más información y ahí trabajamos en colaboración con la autoridad marítima" expresó el titular de la cartera.

Paralelamente, manifestó que "únicamente en virtud de la autorización de la autoridad marítima, se puede ingresar con vehículos a una zona de playa, no sabemos si ese es el caso en esta oportunidad, estamos recabando los antecedentes y haremos entrega de eso cuando los tengamos".

En sus publicaciones, la profesional manifesta que recurrió tanto a la Marina como Carabineros para que concurrieran al lugar para fiscalizar, aunque sin éxito, incluso, la denuncia que interpuso fue desestimada por falta de antecedentes. 

MIRA TAMBIÉN: Habla monja que fue echada del Lago Ranco por presidente de Gasco

Tras esto, asegura, le preguntó al jefe de la unidad de Carabineros donde concurrió, Gastón Aravena, "por qué no se fiscalizaba o prohibía el ingreso. Dijo que instaló una cinta en la calle para detener a las camionetas que ingresaban con motos y que cuando los hacía parar, aceleraban. En esos tremendos vehículos cuándo los voy a pillar. Nos nos respetan". 

Otra de las denuncias que realiza la mujer dice relación con la presunta responsabilidad de las "familias ABC1", como les llama, en la inundación del pueblo de Llico, producto del cierre de la desembocadura del Lago Vichuquén en el mar. 

"La señora Ruth Fuenzalida me contó que el patio de su papá estuvo una semana inundado y murieron sus árboles frutales. Que se desbordó la alcantarilla y se llenó de caca su patio y la calle", detalló.