Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que vendía "queques mágicos" en los alrededores de la U. de Concepción

  • Por Meganoticias

Fue a través de denuncias anónimas. De esta forma llegó a oídos del OS-7 de Carabineros de la ciudad de Concepción la venta de "queques mágicos" de marihuana en los alrededores de la tradicional Universidad de Concepción.

Con este dato, la tarde de este jueves, Carabineros realizó un operativo policial, llamado "Cake Boss", en las inmediaciones del plantes estudiantil, en el que se logró la incautación de queques elaborados con marihuana, los que eran vendidos a los jóvenes que transitaban por el lugar.

MIRA TAMBIÉN: Ochenta abogados enfrentan cargos por ingresar droga a cárceles en los últimos cuatro años

Los pasteles eran vendidos por un hombre de 27 años, al que le incautaron 11 trozos en el lugar, los que tenían como principal ingrediente marihuana, según corroboraron las pruebas de campos respectivas.

"El formato en el cual se estaba dando esta actividad ilícita evidentemente llama la atención, ya que es poco común el hecho de que se consuman o se fabriquen este tipo de queques que contienen una sustancia alucinógena. El trabajo multidisciplinario de carabineros permitió sacar de circulación esta sustancia”, dijo Luis Rozas, subprefecto de la Prefectura de Concepción.

Los queques arrojaron un peso de 993 gramos 300 miligramos, los cuales al ser consumidos pueden provocar efectos alucinógenos en las personas.

El detenido no contaba con antecedentes penales anteriores, por lo que por instrucción de la fiscalía local de concepción, fue dejado en libertad, a la espera de citación.