Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Avión DC10 Ten Tanker realiza su primer lanzamiento en La Araucanía

  • Por Meganoticias

El avión DC10 Ten Tanker realizó este viernes en Galvarino su primer lanzamiento, el que estuvo enfocado en el incendio forestal del cerro Huilcaleo.

Luego de esta descarga, el avión se trasladó al aeropuerto de Concepción, Carriel Sur, para reabastecimiento de agua y continuar realizando descargas en la zona de Galvarino. En total, está considerado que en su primer día realice cinco operaciones.

MIRA TAMBIÉN: Ubilla por Ten Tanker: "Es la nave más adecuada para combatir los incendios"

Este avión cuenta con capacidad para 36.000 litros, con un peso máximo de 259.500 kilos, una velocidad de crucero de 900 km/hora y una autonomía de vuelo full carga de 3 horas.

Lo anterior permite trasladar la aeronave rápidamente a cualquier punto y operar. Su peso requiere de pistas preparadas, pero con mucho menos limitaciones, por lo que existen bastante más alternativas para aterrizar. Por ejemplo, el Supertanker sólo puede operar en el Aeropuerto Merino Benítez (SCEL), mientras que el avión McDonnell Douglas DC10-30 puede operar también desde Carriel Sur (SCIE) y eventualmente de El Tepual (SCTE).