Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pide 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Rancagua pedirá 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, además de la aplicación de una multa de 25 UTM ($ 1.207.625) en el contexto de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, que acusa sufrir un perjuicio económico de $ 1.335 millones.

El fiscal Francisco Caballero presentó la acusación el 10 de diciembre pasado, sindicándolos como autores de delito consumado por estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, según reporta La Tercera.

Cabe recordar que la indagatoria abierta en junio de 2016 permitió al Ministerio Público formalizar al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, a su esposa y al socio de la empresa Caval, Mauricio Valero. Contra éste último, la Fiscalía decidió no perseverar.

MIRA TAMBIÉN: Banco demanda a Natalia Compagnon por tarjeta de crédito impaga

Los delitos y las penas requeridas no se modificarían, por lo que el ente persecutor ya trabaja en la audiencia preparatoria y el posterior juicio oral.

En el escrito de la acusación se revela que entre los 72 testigos se encuentran las hermanas de Sebastián Dávalos: Sofía Henríquez Bachelet y Francisca Dávalos Bachelet.

Asimismo, también se citaría a la exjefa de gabinete del gobierno de Bachelet, Ana Lya Uriarte y al exsíndico Herman Chadwick, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Caso Caval: Fiscalía cierra investigación por arista estafa a Vial Concha