Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera en el Valle de Azapa comprometió ayuda por más de $22.000 millones

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en el Valle de Azapa, región de Arica y Parinacota, donde comprometió ayuda por más de $22.000 millones para los afectados por las lluvias.

El mandatario, además de señalar que "vine a solidarizar con las víctimas de los aluviones", también se refirió a los estragos sufridos en la región y entregó el catastro efectuado por las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: Temblor de 5.0 se sintió esta tarde en el norte del país

Nuestro diagnóstico indica que hemos perdido más de 250 viviendas, hemos tenido graves problemas de conectividad en la Ruta 5, en el sector de Chiza y en la ruta que va hacia Bolivia. Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener reconstituida toda la conectividad en la región de Arica y Parinacota”, explicó Piñera.

“Estamos habilitando albergues para las personas que han perdido sus viviendas y que han sufrido graves daños. Estamos preocupados también por restablecer prontamente el servicio eléctrico y de agua potable”, añadió.

Además de llamar a los habitantes de la zona a vacunarse contra la hepatitis A y el tétano para evitar una crisis sanitaria, el Presidente precisó que las escuelas y recintos médicos de la zona están operando casi en su totalidad con normalidad, salvo por algunos casos.

Piñera, finalmente, anunció ayuda para la reparación y modernización de caminos y otras obras públicas con “una inversión que superará los 20 mil millones de pesos”. A estos recursos además se le añadirán otros 2.500 millones de pesos que se asignarán para recuperar las obras de riego y canales para los agricultores de la región.