Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera en Huara: "La inversión que haremos en infraestructura será de $60 mil millones"

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en la localidad de Huara, en la región de Tarapacá, donde se refirió al desastre que han dejado las lluvias y los aluviones en la zona norte del país.

Tras hablar con agricultores del lugar, les envió un mensaje  a ellos, pero también a todos los que se han visto afectados por el fenómeno climático.

“Por ahora tenemos problemas de conectividad. Sin embargo, creo que desde las 16:00 horas se repondrá el servicio en la ruta 5, específicamente en el tramo que une a  Arica con Iquique”, sostuvo.

Enseguida añadió que “tenemos un completo catastro de este desastre… Estoy consciente de los daños, pero debo decir que la emergencia la enfrentamos y la tenemos casi resuelta, especialmente en lo que se refiere a agua potable, electricidad y vacunas”.

MIRA TAMBIÉN: Balance tras lluvias en el norte: 6 fallecidos, 32 damnificados y 173 viviendas destruidas

En cuanto a los recursos económicos que se inyectarán en la zona (regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta), expuso que "la inversión que haremos en infraestructura será de $60 mil millones”.

Para cerrar le dijo a los locales que “mi compromiso (con los pequeños agricultores) es que no los vamos a dejar solos. Juntos vamos a unir fuerzas para reconstruir”, mientras que a los habitantes del sur, que sufren con los incendios forestales, también les comprometió ayuda.