Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No he recibido ayuda": Ciudadana belga pierde todo tras temporal en San Pedro de Atacama

  • Por Meganoticias

Las fuertes lluvias producidas por el invierno altiplánico en el norte del país ocasionaron grandes estragos, siendo la comuna de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, una de las más afectadas por este fenómeno climático.

En esta situación, una persona fuertemente damnificada por las precipitaciones fue una ciudadana belga, residente en Chile hace 14 años, que sufrió severos daños en las siete cabañas de su propiedad que arrienda y que significan su sustento.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros alimenta a perros tras tragedia en el norte y se ganan aplausos en redes sociales 

“Tengo siete cabañas acá y vivo de los arriendos... Los arrendatarios perdieron todo, está todo dañado”, explicó la mujer, quien tiene dos hijos chilenos, a quienes debió dejar con la abuela a causa del mal estado de sus viviendas

“No he recibido ayuda, aunque fui todos los días a la municipalidad para pedir ayuda de los militares y de la gente del municipio, para meter máquinas y sacar el barro. Nadie ha venido hasta el minuto”, agregó, exhibiendo los daños producidos en una de sus cabañas, donde los muebles y ropa quedaron deteriorados por causa del agua y el barro.