Foto referencial / AgenciaUno.

Ministro de Agricultura: "Es muy probable que los incendios forestales se vengan a la zona central"

  • Por Julio Donoso

Guardar

Guardada

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que existen posibilidades de que los incendios forestales que han afectado al sur del país durante esta semana puedan trasladarse y llegar hasta la zona central.

“Los pronósticos del tiempo indican que a partir de esta semana es muy probable que los incendios forestales se vengan a la zona central, que se trasladen hacia el norte, desde la V región, y tomando la Metropolitana, VI, VII, VIII y La Araucanía”, explicó el jefe de la cartera, según consigna Emol.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Violento incendio consume más de diez viviendas en Panguipulli

Walker precisó que esta evaluación se basa en cuatro factores que son “altas temperaturas, baja humedad relativa, alta velocidad del viento y mucho combustible”“Por eso el llamado es a la prevención”, añadió el ministro.

La autoridad también se refirió al gran incendio forestal que está afectando a la región de Aysén.

Cochrane es lo que más nos preocupa, son 8.500 hectáreas. Ayer causó mucho nerviosismo que hayan llegado cenizas del incendio al pueblo. Pero hoy amaneció tranquilo, con poco viento, con muy buenas condiciones de vuelo y el fuego ha tomado la dirección que siempre planificamos y esperamos que siga así”, concluyó.

Compartir