Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias provocan millonarias pérdidas en el turismo en San Pedro de Atacama

  • Por Meganoticias

Las fuertes lluvias que azotaron el norte del país no solo dañaron viviendas y provocaron problemas en la conectividad, sino que también acarrearon millonarias pérdidas en el turismo.

La ciudadana belga Marie-Pierre Staes, residente en Chile hace 14 años, fue una de las afectadas al resultar damnificada con sus siete cabañas que arrienda a visitantes en la zona.

MIRA TAMBIÉN: Plan de Reconstrucción de Coquimbo: Piñera anuncia subsidios e inversión total de hasta $15.000 millones 

“Mi inversión está toda aquí. La verdad es que es para llorar, si no puedo reconstruir esto no tengo con qué vivir. Necesito ayuda, necesito máquinas, gente que me ayude a sacar la basura”, señaló la propietaria, que lleva una semana bajo estas adversas condiciones.

Una situación similar es la que viven Marcos Ramírez y Guillermo Astorga, dueños de hostales, quienes han debido cerrar durante días y que estiman sus pérdidas en 50 millones de pesos, pero que poco a poco comienzan a recuperarse.

Según Marco Antonio Díaz, intendente regional de Antofagasta, cerca de un 70% de las reservas turísticas fueron canceladas en la última semana.