Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Fernanda Maciel y arista por secuestro: Se está "investigando con fuerza"

  • Por Meganoticias

El caso de Fernanda Maciel se transformó en el enigma policial más importante de los últimos años. ¿Dónde está la joven desaparecida el 10 de febrero del año 2018? 

Se han barajado distintas hipótesis y ninguna ha podido ser comprobada, involucrando fugas, su pareja, sus amigos e incluso vínculos delictuales con el narcotráfico. 

MIRA TAMBIÉN: A un año de su desaparición: ¿En qué está la investigación de Fernanda Maciel?

Durante esta jornada, un nuevo antecedente sobre la línea de investigación fue dado a conocer por el abogado de la familia, Pedro Díaz, quien sostuvo en TVN que Fernanda está secuestrada

"¿La idea jurídica de usted, abogado, es que Fernanda fue secuestrada?", le preguntaron a Díaz. Acto seguido, Díaz fue categórico en su respuesta: "Así es. Por el minuto esa es la arista que se está investigando con fuerza", dijo.

Según el jurista, esta nueva hipótesis estaría condicionada por temas "sentimentales"entre Fernanda y terceros.

"Nosotros tenemos nuestra teoría al interior de la familia y la estamos trabajando con un grupo de profesionales. Si bien es cierto, tenemos algunas coincidencias con la Fiscalía en cada reunión que tenemos, no puedo señalar con precisión cuáles son las líneas específicas (...) En este momento no puedo descartar nada", señaló. 

Los últimos antecedentes del caso de la joven fueron los testigos que revelaron que Fernanda Maciel se reunió con Alexander Oyarzún, sujeto que posee antecedentes por robo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.