Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Agricultura confirma que segundo Ten Tanker llegará a Chile este lunes

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó este lunes que un segundo avión “Ten Tanker” llegará en las próximas horas al país, tal como lo comunicó a mediodía el Presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de que la primera aeronave de este tipo, destinada a combatir incendios forestales, llegara el pasado jueves al país, pero sufriera un desperfecto mecánico al día siguiente.

El ministro Walker explicó que el primer avión está siendo reparado y volverá a estar operativo esta noche, siendo enviado hasta la región de Aysén, en donde operará a partir de mañana.

MIRA TAMBIÉN: Piñera por incendios forestales: Disponemos de un "presupuesto 112% superior al año normal"

Esto debido a que dicha zona es una de las más afectadas por los incendios forestales que se registran en el sur del país, sumando ya unas 10 mil hectáreas quemadas.

Además, el secretario de Estado agregó que el segundo “Ten Tanker” llegará en las próximas horas a territorio nacional, y no se descarta que también opere en Aysén.

Por último, Walker explicó que actualmente hay 90 incendios forestales activos en el país, de los cuales 23 están en combate, con 105 aeronaves públicas y privadas, y cerca de 7.500 brigadistas.