Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palma Salamanca: "La cultura comunista me tiene harto: es ideológicamente intolerante y autoritaria"

  • Por Meganoticias

"La cultura comunista me tiene harto: es ideológicamente intolerante y autoritaria", así lo afirmó el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, durante una entrevista exclusiva con The Clinic.

Luego de mantenerse casi en el anonimato, Palma Salamanca, acusado del asesinato de Jaime Guzmán, concedió sus primera entrevista al periodista Patricio Fernández en París, Francia, país donde vive actualmente.

Durante la conversación el exfrentista sostuvo que "la Revolución está agotada. Los cambios se dan de manera paulatina, porque lo que debe transformarse es la cultura. Yo ya pasé eso que tenía que pasar y ahora quiero vivir mi vida como se me dé la gana".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Ricardo Palma Salamanca agradece apoyo: "Se la jugaron por completo por salvar a una persona"

En este sentido, manifestó que toda la experiencia que vivió "me ha vuelto un reformista".

Entre otras cosas, "El Negro", como se le conoce, narró como empezó a militar en las Juventudes Comunistas a los 16 años de edad, y todo el proceso que vivió dentro de la Cárcel de Alta Seguridad.

Palma Salamanca expresó que sus día en la cárcel transcurrieron en un proceso de repensarlo todo.

MIRA TAMBIÉN: UDI por rechazo de extradición de Palma Salamanca: "Es una falta de respeto tremenda para nuestro país"

"Pasaba noches enteras mirando por una ventana en que se veían las luces de la calle, el único sitio donde la vista podía llegar lejos, porque adentro de la cárcel siempre choca a cinco metros tuyo", comentó, tras indicar que aunque seguía en el Frente, ya su experiencia en como rebelde se había agotado.

Ante de conceder la entrevista, Ricardo Palma Salamanca dio ciertas condiciones al periodista, entre ellas no realizar ningún registro audiovisual y no preguntarle sobre los hechos precisos que competen a sus causas judiciales, entre ellos los asesinatos del senador Jaime Guzmán; el del escolta de Augusto Pinochet, Víctor Valenzuela Montesinos; asi como el rapto de Cristián Edwards, hijo de Agustín Edwards, entonces director y dueño del diario El Mercurio