Residente por gran incendio en Penco:

Residente por gran incendio en Penco: "Es un infierno, no hay cómo sacar las cosas"

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

Durante las primeras horas de este martes se produjo la reactivación de uno de los incendios forestales relevantes en la comuna de Penco.

Producto del fuerte viento, las llamas comenzaron a avanzar con fuerza llegando incluso al sector de la carretera, por lo que la ruta se mantiene cortado el tránsito para evitar la afectación de los automovilista.

MIRA TAMBIÉN: Decretan Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por los incendios forestales

Los equipos de emergencia, liderados por Bomberos, recibieron en este sector la colaboración de Carabineros a través del carro lanzaaguas.

Esta situación ha reactivó también la amenaza a sectores residenciales. “Es un infierno, no hay cómo sacar las cosas”, dijo una de las residentes del sector de Villa Italia.

Son 30 las familias las que se ven amenazadas por el fuego, por lo que Bomberos de Penco trabajó en su evacuación.

Cabe recordar que este martes Onemi declaró Alerta Amarilla en la provincia de Concepción por los focos que permanecen activos en Penco, Coronel, Florida y San Pedro de la Paz.

Sectores más afectados

El alcalde de Penco, Víctor Figueroa, contó por el momento no se registran personas damnificadas ni tampoco hay daños a personas.

Consultado sobre los sectores más afectados por los incendios, dijo que se trataba de Lord Cochrane, Villa El Esfuerzo, Villa Renacer y Villa Italia.

Compartir