Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno desmiente decreto de toque de queda en provincia de Concepción

  • Por Meganoticias

El Gobierno descartó el toque de queda para la provincia de Concepción anunciado en primera instancia por la intendencia del Biobío y la Armada debido a las emergencias por los incendios forestales.

Fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien aclaró la situación respecto a la medida informada por el intendente Jorge Ulloa y el contraalmirante Carlos Huber.

MIRA TAMBIÉN: Incendios forestales: Decretan toque de queda para la provincia de Concepción

"No hay toque de queda, lo que él (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible (...) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado", dijo.

La declaración la hizo el ministro en la sede de Onemi en Temuco, donde estuvo coordinando los trabajos por las emergencias forestales.

“He pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales”, expuso.

En cuanto al avance de las llamas, dijo que “los incendios están relativamente controlados, y lo digo así porque se son focos que prenden inmediatamente y en los próximos días se esperan altas temperaturas”.