Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los riesgos para el organismo de las dietas "detox"

  • Por Meganoticias

En verano muchos quieren mantener el cuerpo perfecto y lucir una figura esbelta en piscinas y playas, pero quienes no se preocuparon del peso en los meses anteriores recurren a métodos llamados "milagrosos" que prometen hacer bajar varias tallas en un par de semanas.

Los expertos recomiendan no seguir las llamadas dietas "milagrosas" ya que este sistema, si bien puede ayudar a cumplir el objetivo de bajar kilos en poco tiempo, pueden representar un riesgo para el organismo.

Uno de estos métodos más populares y realizados por hombres y mujeres es la "dieta detox" que consiste en consumir productos orgánicos como frutas y verduras licuadas para perder peso de forma eficaz, por las pocas calorías que se ingieren.

MIRA TAMBIÉN Especialistas advierten los riesgos del "Método Grez" y otras dietas "milagrosas"

Esta dieta permite al organismo humano realizar una desintoxicación, eliminando las toxinas y grasas en exceso. Sin embargo, mantener este régimen que consiste en consumir licuados, su nulo aporte de nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas "buenas", provoca la pérdida acelerada de masa muscular, acarreando cansancio, somnolencia y fatiga.

Los nutricionistas del centro Novamed afirman que antes de seguir cualquier tipo de dieta o regimen para adelgazar, lo recomendables es seguir los consejos de un especialista que indique la dieta a seguir de acuerdo a los objetivos del paciente.

Un exceso de dieta detox u otros métodos "milagrosos" pueden causar más daño que beneficios al organismo. Una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio, y horarios de descanso es el mejor sistema para mantener un cuerpo saludable.