Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud emite alerta sanitaria por contaminación en suplemento para recién nacidos

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por contaminación en un suplemento para recién nacidos, que se administra vía endovenosa.

El suplemento contiene la bacteria Serratia, la que puede provocar una infección que puede ser grave.

"Se paralizaron todas las faenas productivas de preparados parenteral del recetario magistral Therapia y llamamos a la red asistencial abstenerse de utilizar este tipo de preparaciones en pacientes", señaló la Subsecretaria Paula Daza a través del Twitter del ministerio.

Luego, en un punto de prensa, la autoridad añadió que “este comunicado es porque el 11 de febrero se acercó de la alimentación de Tehrapia, al Instituto de Salud Pública, informando que dos de las tres contramuestras que hacen del producto, que es de nutrición complementaria y lo usan pacientes que están hospitalizado en cuidados críticos y se usa por vía endovenosa, está contaminado con la bacteria que se llama Serratia”.

MIRA TAMBIÉN: PDI hace llamado urgente a devolver caja fuerte robada y que contiene "dos envases rotulados como cianuro"

Añadió enseguida que "se exigió a la empresa que suspendiera la elaboración de este producto e hiciera la investigación correspondiente".

Para finalizar, expuso que "se ha notificado que hay cuatro pacientes afectados. Los exámenes mostraron la contaminación, pero ellos han evolucionado de forma estable. Por ahora está parada su faena y el reparto de esos productos a los pacientes".

 Conoce el comunicado del ministerio de salud: