Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué en una Iglesia Evangélica?: Conoce la ayuda que recibirá joven que inició incendio en Coronel

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles 13 de febrero se realizó la audiencia de formalización del menor de edad que ocasionó un incendio en Coronel, quien quedó en libertad y con la medida cautelar de seguimiento por parte de una Iglesia Evangélica, debido a que no presenta antecedentes penales.

El Fiscal Enzo Osorio señaló que por ser un adolescente, "la pena que cumplirá es mucho menor y son otro tipo de sanciones que se le puede aplicar".

En este caso se le llevará a un programa de supervisión durante tres meses -tiempo que durará la investigación por parte de la PDI- en una Iglesia Evangélica.

De acuerdo al funcionario, se trata "de una institución que está dedicada, precisamente, a hacer seguimiento a jóvenes imputados por delitos cuando, como en este caso, no tienen antecedentes penales".

MIRA TAMBIÉN: Papá de menor acusado de provocar incendio en Coronel: "Meto las manos al fuego por él"

En este sentido, explicó que al menor, de 17 años de edad, "se le hará un seguimiento por parte de profesionales que lo van a apoyar de manera psicológica, también profesores y monitores que le van a hacer seguimiento durante los tres meses que durará la investigación".

Recordemos que el pasado martes 12 comenzó a circular un video por la redes sociales, en el que se muestra al adolescente provocando un incendio en la comuna de Coronel, mientras era grabado por sus amigos. Tras la viralización del registro, la PDI inició las investigaciones pertinentes para determinar su culpabilidad.