Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estela Ortiz responde por acusaciones: "Siempre he estado disponible para clarificar dudas y evitar suspicacia"

  • Por Meganoticias

La exsecretaria del Consejo Nacional de la Infancia (Conain) en 2017, Estela Ortiz, emitió una declaración pública donde se defiende de una investigación, en la que se le acusa que recibió $3.047.568 mensuales más de lo que le correspondía por rango.

Según el informe, los honorarios de la amiga de Michelle Bachelet eran de $7.553.813 y, al compararlos con un cargo equivalente, Contraloría concluyó que estos excedían en un 67% el promedio por escalafón.
Es decir, en solo un año, la ex secretaria ejecutiva de Conain habría recibido más de $36 millones adicionales a lo que le correspondían según el cargo que ejercía.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría se pronuncia por el caso de Estela Ortiz y apunta a hecho puntual

Estela Ortiz, a través de un comunicado, se defendió de las acusaciones.

“Como profesional de vasta trayectoria en el ámbito de la infancia tanto en nuestro país como internacionalmente y con activa vocación de servicio público, siempre he tenido el adecuado respeto y proceder transparente en la gestión pública con pleno respeto a las leyes y las instituciones del Estado”, comenzó.

MIRA TAMBIÉN: Estela Ortiz recibió más de $3 millones mensuales sobre lo que correspondía por encabezar el Conain

Luego expuso que “respecto al informe emanado por el órgano contralor, primero que todo omite el hecho de que todos los contratos y remuneraciones pactados fueron visados a través del procedimiento regular de la toma de razón de la CGR. Además, contiene errores manifiestos y preocupantes en algunos de sus acápites”.

No se quedó ahí y añadió que “refiere como jurisprudencia que para definir las remuneraciones de funcionarios y personal en base a contrato a honorarios que, a funciones análogas, que importen responsabilidades semejantes, se debe asignar iguales retribuciones.

Para finalizar, sentenció que “las remuneraciones asignadas en base a mi contrato de honorarios durante el periodo 2014/18 fueron establecidas por las autoridades respectivas teniendo en consideración dichas responsabilidades y objetivos a lograr, los que fueron cumplidos según señala el propio informe del órgano fiscalizador… Los servidores públicos debemos tener una conducta intachable. Por eso siempre he estado disponible para clarificar cualquier duda y evitar cualquier suspicacia, sobre esta y otras materias”. 

CONOCE EL COMUNICADO COMPLETO:

Estela Ortiz by on Scribd